En Tu Herbolario Virtual nos sentimos comprometidos con el medio ambiente y procuramos mantener y divulgar hábitos saludables , es por eso que hoy vamos a intentar despejar algunas dudas sobre los plásticos vinculados a nuestra alimentación.

El agua es el componente principal del cuerpo, un 70% del cuerpo humano es agua. Cuando hacemos deporte, en nuestro puesto de trabajo, en la mesita de noche,... debemos tener siempre cerca una botella de agua para hidratarnos.  Y aquí es donde surge la duda de qué material debe ser la botella. El eterno debate entre vidrio o plástico.


Primero vamos a identificar qué es cada cosa:


Cristal o vidrio? No es lo mismo aunque normalmente utilizamos los dos términos como sinónimos.
El vidrio está compuesto por arena de sílice, carbonato de sodio y caliza y se obtiene por la fusión de estos elementos a 1.500º C
El cristal contiene óxido de plomo y no se puede fundir en los mismos hornos que el vidrio.
Ese componente es el que le da las características de brillo y sonido (copas, vasos,...)


Y ahora es cuando nos preguntamos ¿¿cómo puedo averiguar la composición de una botella que quiero utilizar para beber mi agua?? Ahí vamos.
Al igual que encontramos la información de los productos que compramos en las etiquetas del envase, el propio envase lleva su información grabada; en el caso de los envases de vidrio, los puntos en relieve grabados en la base son elementos de trazabilidad y sirven para asegurar la calidad del envase.

                  
 
La ventaja de las botellas de vidrio es que no mantienen ninguna interacción química con su contenido y son 100% reciclables.
No es poroso, por lo que es higiénico y evita la formación de bacterias.
Es impermeable a los gases, vapores y líquidos, lo que garantiza la conservación y vitaminas del agua o bebida que contenga.
El incoveniente es el peso y la fragilidad, se puede romper si se cae o le damos un golpe.
En nuestra tienda tenemos la solución a ese inconveniente y puedes adquirir botellas de vidrio de borosilicato, más resistente que el vidrio convencional a las altas y bajas temperaturas y con funda de SILICONA para una protección máxima anti impactos y quemaduras.

botella reutilizable  la quiero


 

PLÁSTICO



Es evidente que todos alguna vez utilizamos botellas de plástico de las que nos venden en los supermercados pero debemos ser conscientes de todo lo que eso implica:
Por una parte, las botellas de plástico (no todas) tienen sustancias tóxicas peligrosas para salud, que pasan al líquido que contienen, en mayor medida según el tiempo que esté en la botella, el calor, la radiación solar, etc.
Por otra parte, tenemos que reducir los residuos que generamos y es  una cuestión simple de hábitos.


¿Cómo elegimos una botella de plástico reutilizable que no tenga riesgos para la salud?
Todos las botellas de plástico llevan en su base un triángulo con flechas y un número en el centro

                                                 códigos plásticos

 

Ésta es la clasificación de los plásticos, numerados del 1 al 6. El número 7 aglutina todos los materiales que no corresponden a ninguna clasificación anterior, por lo que se clasifican como 7 diversos tipos de materiales plásticos.
2, 4 y 5 no contienen bisfenol-A.


Los materiales plásticos que se consideran seguros son el polipropileno (número 5) y el tritán.

El tritán es un plástico libre de actividad estrogénica

  • Al ser libre de Bisphenol A, es un producto saludable.
  • El Tritán es un material resistente a los golpes y a las caídas.
  • Es un producto sostenible gracias a su larga vida útil y su capacidad para ser reutilizado.

    botella reutilizable de tritánla quiero






Llevar en el bolso nuestra botella rellenable, además de más económico es más saludable (podemos añadirle los ingredientes que queramos) y mucho más respetuoso con el medio ambiente.