Dentro de los llamados oligoelementos esenciales se encuentra el selenio, que es un constituyente de la enzima glutatión peroxidasa, encargada entre otras funciones de la desintoxicación de los productos resultantes de la oxidación de las grasas. Asimismo, ha sido demostrado su papel protector de los ácidos grasos muy insaturados presentes en los lípidos de las membranas celulares contra los efectos del oxigeno molecular, por lo que se le atribuyen con frecuencia propiedades contra la degeneración y el envejecimiento de los tejidos, músculos, arterias y la piel.

Todo ello hace que se le pueda considerar al selenio como una sustancia antienvejecimiento que actúa como preventivo de los trastornos relacionados con la senectud. El selenio es necesario para la correcta formación y movilidad de los espermatozoides, para el mantenimiento del sistema inmune, para la producción de las hormonas tiroideas, la salud del cabello y uñas y para contribuir a aliviar los sintomas de la menopausia, ya que regula la producción de las hormonas femeninas.

Hay alimentos cuyo contenido en selenio es importante y entre todos ellos el que se lleva el primer puesto son las nueces de brasil o coquitos en una proporción muy superior al resto de alimentos que lo contienen.

                                                           selenio

Pero si ademas unimos las propiedades del selenio con la vitamina E, tambien conocida como Tocoferol, obtendremos un maravilloso cóctel antioxidante, protegiendo las celulas de la piel de los radicales libres generados por la polución, rayos UVA de exposición solar, paso de los años, etc y ayudando a cuidar la piel y a prevenir la aparición de las lineas de expresión.

La vitamina E favorece la vasodilatación, mejorando el flujo de sangre al corazón y disminuyendo la presion arterial. Se ha evidenciado que dicha vitamina favorece la conservación de las membranas celulares, lo cual contribuye al optimo desempeño del sistema nervioso.

En Tu Herbolariio Virtual te ofrecemos suplementos alimenticios con el selenio como ingrediente principal y tambien combinados con vitamina E.

selenio+vitamnia Ecomprar