agua de mar

Muchas personas sentimos una intensa sensación de bienestar cuando nos acercamos a la orilla del mar pero no sabríamos describir qué es exactamente lo que la provoca. ¿El sonido? ¿el olor? ¿el viento? ¿el movimiento del agua en la piel cuando nos sumergimos? Los elementos que componen el agua son los responsables de esos efectos. Su alto contenido en sal hace que flotemos con más facilidad y esa propiedad, unida al contenido en  yodo y magnesio, sirve para relajar los músculos y combatir los estados de ansiedad. Sus propiedades antibióticas ayudan a la cicatrización de heridas.

El agua de mar está compuesta por un 86% de Cloruro de Sodio y en el otro 14% restante hay Magnesio, Potasio, Calcio, Fósforo, Flúor,Molibdeno, Zinc, Cobre, Yodo, Hierro, Selenio y Manganeso.Este cocktail de elementos beneficiosos en suspensión, hacen que sea una terapia estupenda para el cuerpo y la mente. De igual manera aprovechamos esos efectos al respirar la brisa marina.Unos días de estancia en un lugar de playa donde no haya demasiada afluencia de gente será un tratamiento muy efectivo en casos de estrés, ansiedad, nerviosismo.

Y si de forma externa podemos obtener tantos beneficios, vamos a ver como ayuda a mejorar nuestra salud beber agua de mar.

En China, el emperador Fu Xi, unos 2000 años antes de Cristo, ya promulgaba las bondades del agua de mar y la alimentación a base de algas. Posteriormente, a finales del siglo XIX fué el científico francés René Quinton quien promulgó los beneficios que suponía para la salud incorporar al organismo el agua de mar en la proporción adecuada, ya fuera ingiriéndola o por vía intravenosa. LLegó a sus conclusiones a raíz de curarse de una tuberculosis despues de pasar una temporada junto al mar, lo que le hizo investigar la composición del agua marina y descubrir que su composición química es muy semejante a la de la sangre de los vertebrados.

Uno de sus experimentos consistió en sustituir toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica diluída en una proporción de 2/3 con agua dulce. En pocos días el organismo del animal volvió a producir glóbulos y plaquetas. Con ello quiso demostrar que el agua del mar, que contiene ls 118 elementos de la tabla periódica era más eficaz que el suero artificia y, de hecho, el ejército francés durante la PRimera Guerra Mundial trataba a los heridos con este suero para compensar la pérdida de sangre causada por las heridas en combate.

Dos son las características principales del agua de mar que la hace beneficiosa para nuestro organismo:

- sus similitudes con nuestro medio interno 

- sus propiedades reguladoras del organismo

Estos son algunos de los beneficios demostrados:

- Ayuda a aliviar los síntomas en tratamientos de rinitis y contribuye a la descongestión nasal.

- Regula el sistema inmune en el tubo digestivo, lo que supone la mayor parte de la inmunidad de nuestro organismo.

- El agua de mar fomenta el florecimiento de la microbiota intestinal e impide que aniden microorganismos patógenos.

- Contribuye al aumento de peso en casos de desnutrición.

- Ayuda a la limpieza del colon, desintoxica el cuerpo y renueva las energías.

- Ayuda a combatir problemas hepáticos y renales.

- Como complemento alimenticio, ayuda regulando la digestión y favoreciendo el desarrollo metabólico.

- Regula el pH fisiológico manteniendo los niveles óptimos de ácido e hidratación.

¿Cómo tomarla?

El agua de mar utilizada para cocinar le da a nuestros platos un suplemento nutricional importante por los oligoelementos que les aporta , actúa como potenciador del sabor y reduce considerablemente el uso de sal común. En general, se utiliza en una proporción de 25% de agua de mar + 75% de agua dulce.

Para tomarla bebida debemos hacerlo en una solución isotónica, es decir en una disolución de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar, para rebajar la concentración de sal, que de otra forma podría ser perjudicial.

En Tu Herbolario Virtual tienes en oferta todos los formatos de agua de mar envasada para puedas descubrirla si aún no la conoces.

                                                        agua de marcomprar