algarroba-para-adelgazar

Estamos en verano y los más afortunados incluso disfrutarán de unos días de vacaciones en los que todo es más relajado , no hay horarios y se disfruta más de las comidas y cenas con la familia y los amigos.
Lo normal es que algun kilo de más se instale en nuestra cintura pero la idea de hacer dieta no entra en los planes vacacionales así que hoy quiero hablaros de una planta que ayuda a que la cosa no sea grave.


La algarroba.


Es el fruto del árbol llamado algarrobo que podemos ver en la mayoría de nuestros parques.
Sus vainas verdes, que se vuelven marrones cuando maduran, encierran las semilllas ademas de muchos nutrientes: vitaminas, minerales, oligoelementos, betacarotenos y mucha fibra.
Pero lo más interesante de su composición es su altísima concentración en galactomananos, fibra soluble que, al tomarla con agua aumenta considerablemente su tamaño y produce en el aparato digestivo una masa gelatinosa con potente efecto saciante que hará que tomemos menos cantidad de comida al sentirnos saciados mucho antes, además de eliminar la sensación de hambre que nos lleva a picar entre horas.


-Su efecto laxante suave favorece el transito intestinal por lo que tambien ayuda a eliminar deshechos del organismo.
-Sus taninos son potentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
-Su sabor similar al del chocolate nos ayuda a calmar el ansia por comer dulce sin aportar apenas calorías.


Así pues, el simple gesto de tomar una cucharadita de harina de algarroba disuelta en agua un rato antes de cada comida hará que mantengamos nuestro peso además de aportar a nuestro organismo todas las propiedades medicinales de este fruto.

- Combate el colesterol

- Elimina parásitos intestinales

- Ayuda en la digestión protegiendo la mucosa del estómago

- Regula la presión arterial

harina_algarroba